Servidores
Varios servidores en un sólo equipo físico
Dentro de la administración de diferentes infraestructuras de datos y comunicaciones, cada vez más se hace necesario mejorar la eficiencia en su funcionamiento. Disminuir los tiempos de respuesta a solución de fallos, mayor facilidad en la administración de recursos, entre otros factores.
En nuestra gama de servicios ofrecemos la virtualización de servidores. Este proceso consiste en tener la posibilidad de instalar varios servidores en un sólo equipo físico, sin importar su sistema operativo (Linux, Microsoft Windows, BSD, MAC/OS, etc.). Dentro de sus ventajas se encuentran:
Ahorro de espacio
Ademas se suma el ahorro de energía
Uno de los inconvenientes más notables de tener varios equipos, es el espacio que ocupan. Ya sea que se encuentren instalados dentro de un rack o gabinete, o sean equipos para escritorio. Dependiendo de la capacidad de cada servidor físico, es posible virtualizar desde 3 servidores en adelante, teniendo en cuenta la tecnología que se encuentra en el mercado actualmente.
Además del ahorro de espacio se suma el ahorro de energía, ya que estos equipos consumen más energía que una computadora normal, por sus sistemas para disipar de calor.
Agilidad
Son muchas las ventajas
Al momento de virtualizar servidores, son muchas las ventajas que se pueden obtener. Por ejemplo realizar backup de todo un sistema ya sea directamente por hardware (con discos de almacenamiento HOT-PLUG, o por software mediante un sistema de Storage (sistemas de almacenamiento de respaldo).
Si dentro de su empresa ya se encuentran sistemas instalados, es posible convertirlos en sistemas virtuales sin necesidad de reinstalar todo el sistema. Instalar diferentes dispositivos como discos para almacenamiento, tarjetas de red, entre otros, y compartirlos con todos los sistemas instalados, con la ventaja Plug and Play (Conecte y Listo).